El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que la seguridad en las carreteras será uno de los temas de la agenda legislativa, el cual se abordará a partir del 1 de septiembre.
Monreal se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas y otras agrupaciones del ramo, quienes le expresaron sus preocupaciones sobre inseguridad, extorsiones, así como movilidad en carreteras y caminos.
En el Senado, afirmó Monreal, “actuaremos responsablemente, para brindarles certeza y acompañamiento” a sus inquietudes.
Monreal dio a conocer el encuentro por medio de redes sociales. Ahí, aseguró que, en el siguiente periodo ordinario de sesiones, en el Senado se revisará la problemática que padece el transporte en este momento.
“La agenda legislativa que vamos a construir, a partir del 1º de septiembre, contempla sus causas, por eso no los vamos a dejar solos y vamos a empujar e impulsar que se refuerce la seguridad en las carreteras”.
Se trata, dijo, de recuperar los tramos carreteros que están bajo el asedio o la amenaza del crimen organizado, y afecta a los transportistas que padecen extorsiones.
En las últimas semanas, Monreal ha insistió en que la seguridad pública es responsabilidad y trabajo de todos los ámbitos del Estado, por lo que refrendó su apoyo a la estrategia de seguridad del gobierno federal, pero urgió a los tres poderes de la unión y órdenes de gobierno a revisarla a fondo.
“No hay tarea más urgente ni más importante que atender el reclamo del pueblo por recuperar la tranquilidad en su vida familiar y personal, y gozar de un entorno de paz, con seguridad y confianza”.
Por ello, agregó, en el Senado, “tenemos la disposición para contribuir a ello”.
JLMR