El Senado ha legislado para reconstruir el Estado de bienestar social, garantizando a los grupos más vulnerables el acceso a la salud, pensiones dignas, programas sociales y apoyos directos.
Así lo afirmó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, al subrayar que en marzo de 2020 se aprobó por unanimidad la reforma al artículo 4 de la Carta Magna para elevar a rango constitucional el acceso a los programas sociales.
“Así, las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes de bajos recursos y personas con discapacidad, así como el sistema de salud para quienes carecen de seguridad social, se convirtieron en derechos consagrados en la Constitución Política”, dijo.
En un mensaje difundido en redes sociales, Monreal sostuvo que el Senado contribuye a construir el rumbo hacia el verdadero Estado de bienestar y aseguró que la condición social de los más vulnerables se va a atenuar y se va a resolver.
“En nuestro camino hacia la transformación, hemos impulsado programas sociales que ayudan a los que más lo necesitan. Vamos juntos hacia la construcción del verdadero Estado de bienestar”, agregó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República señaló en un mensaje anterior que el nuevo gobierno encontró en 2018 un sistema de salud con hospitales abandonados, sin equipos médicos, a medio construir, y con un déficit de más de 200 mil especialistas.
“Las senadoras y los senadores de Morena y sus aliados afrontamos esta situación convencidos de que mexicanas y mexicanos tienen derecho a una atención médica digna, acceso a tratamientos de salud innovadores y de vanguardia y personal médico con mejores remuneraciones”, puntualizó.
Indicó que la compra de medicamentos, vacunas e insumos en el extranjero a precios competitivos quedó asimismo asegurada.
Monreal subrayó que el Plan de Vacunación ha sido exitoso y justo, al tiempo de advertir que el pueblo mexicano merece un sistema de salud de vanguardia; por lo que el Senado de la República trabaja para lograrlo y garantizar condiciones más justas y dignas para todos.
JLMR