Monreal: desafíos para 2021, superar covid-19 y profundizar transformación de México

Monreal llamó a evitar cualquier extremo que polarice y pueda alejarnos de la recuperación que la sociedad necesita, a pesar de que se definirá el rumbo político del país.

Monreal insistió en la necesidad de poner en práctica las lecciones que ha dejado la emergencia sanitaria. (Octavio Hoyos)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que el año 2021 será de recuperación económica, tras una de las peores crisis de los últimos cien años a causa de la pandemia de covid-19, por lo que el desafío de este año será superar la emergencia sanitaria y profundizar la transformación de México.

“No se puede negar que los efectos de la pandemia seguirán latentes, pero la puesta en marcha de las campañas de vacunación a nivel mundial y en México auguran un escenario más optimista para este año que comienza”, dijo.

El líder parlamentario de los senadores de Morena sostuvo que la vacuna permitirá salvar vidas y el trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad hará posible que este año se cumplan los pronósticos de recuperación económica.

Reiteró así que el desafío de 2021 será superar la pandemia de covid-19 y profundizar la transformación de México, a fin de vencer las resistencias y construir una sociedad libre de ataduras, miedos e indecisiones.

Monreal subrayó que la unidad caracterizó el comportamiento de los mexicanos en 2020 deberá seguir imperando en 2021, año en el que, a pesar de que se definirá el rumbo político del país, será necesario evitar cualquier extremo que polarice y pueda alejarnos de la recuperación que la sociedad necesita.

En un análisis publicado en su sitio de internet, el senador reconoció las acciones del gobierno federal para apoyar directamente a las personas más vulnerables, así como la voluntad del sector empresarial para colaborar en la recuperación de empleos, alejándose de los “clásicos rescates económicos” de grandes empresas.

“No será fácil, pero estoy convencido de que este año será de recuperación y en el que se potencializarán la creación de empleos y la reconstrucción de los negocios que se extinguieron a causa de la crisis económica”, indicó.

Para ello, insistió en la necesidad de poner en práctica las lecciones que ha dejado la emergencia sanitaria, sobre todo para tener bien claro que el bienestar individual está irremediablemente ligado al bienestar común.

“Comprobamos que somos un pueblo solidario, que en todo momento tiende la mano a quienes enfrentan mayores dificultades, y que en la adversidad apoyaremos siempre a quienes menos tienen”, puntualizó.

JLMR

LAS MÁS VISTAS