Con miras a intercambiar ideas y modelos en distintos rubros, los alcaldes de Monterrey y Mission, Texas, concluyeron este jueves el procedimiento para el hermanamiento entre ambas ciudades, en una ceremonia en la que Adrián de la Garza resaltó el interés por emular un centro de negocios como el que tienen en aquella ciudad.
- Te recomendamos Congreso insistirá que Cineteca y Fototeca lleven nombre de Alejandra Rangel Cultura
Luego de que en agosto se realizara la primera firma de hermanamiento, el alcalde de Mission, Armando O’Caña, realizó una gira de trabajo en Monterrey, en la que aprovechó para visitar el C4 municipal, la academia de policía y el Museo Metropolitano.
El alcalde de Monterrey señaló que el hermanamiento servirá para que las dos ciudades puedan compartir modelos de éxito en temas que van desde las inversiones empresariales, la educación y la seguridad.
“Ambas ciudades nos comprometemos a disponer de todas las herramientas que tengamos a la mano, para poder intercambiar ya sea formas de manejar situaciones como la pandemia, experiencias.
“Dar toda la disposición para poder ayudar a las empresas de aquella ciudad que se quieran establecer aquí, o viceversa, hay una serie de condiciones reglamentarias que se tienen que cumplir en la ciudad, dar todas las facilidades para incentivar esa riqueza”, expresó.
Con el antecedente de su visita a Mission en agosto de 2019, Adrián de la Garza resaltó el interés por establecer un centro de negocios similar al que tienen en la ciudad estadunidense, en el que se buscan incentivar las inversiones de Pymes.
Por su parte, el alcalde de Mission elogió el modelo de vigilancia que le mostraron en el C4, asegurando que podrían replicarlo en su ciudad.
“El modelo es excelente y está vivo, y vemos que esa clase de sistema podemos usarlo nosotros en Estados Unidos. Si le estaba dando un grado (calificación) a la ciudad de Monterrey le dieron una A+”, dijo.