Monterrey busca declarar al río La Silla área natural protegida

En la reunión de cabildo también fue aprobada la expedición del reglamento del Patrimonio Municipal de Monterrey.

Río La Silla. Foto: Especial
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

El municipio de Monterrey, a través de la Comisión de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sutentable, presentó el dictamen para realizar una consulta ciudadana que busca declarar el río La Silla como área natural protegida.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por el Cabildo y la consulta se realizará por un plazo de 20 días hábiles.

De igual forma se aprobó dar luz verde al contrato de comodato para la rehabilitación socioambiental y conservación del cerro del Obispado a celebrarse entre el gobierno de Nuevo León y el municipio de Monterrey.

Por su parte la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria puso en la mesa el dictamen para lanzar la consulta ciudadana pública para la Reforma por Adición y Modificación al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio de Monterrey.

Así como el dictamen respecto a la realización de la consulta ciudadana pública para la Expedición del Reglamento para el Diseño, Construcción y Mantenimiento de las Aceras y Vías Peatonales del municipio de Monterrey.

También se aprobó en la sesión la expedición del reglamento para la Mejora Regulatoria del municipio, así como la expedición del reglamento del Patrimonio Municipal de Monterrey.

Otro punto a destacar es que desde el 19 de diciembre al 4 de enero serán días inhábiles para la mayoría de las dependencias municipales.

Por algunos minutos, el diputado federal Agustín Basave estuvo presente como público en la sesión solemne de Cabildo,en semanas previas se aseguró que el legislador entrará como secretario del Ayuntamiento en el año 2023, aunque aún no se precisa a partir de cuándo.

Inaugura Colosio vitapista y escalinatas en el sur de Monterrey

Luis Donaldo Colosio inaugura vitapista y escalinatas. Foto: Especial

El gobierno de Monterrey entregó este jueves dos obras de infraestructura social en la zona sur de la ciudad, con una inversión superior a los 11 millones de pesos. 

Se trata de tres senderos de escalinatas en la zona elevada de la colonia Altamira y la sexta de 14 vitapistas que se construirán en esta administración. 





LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.