El municipio de Monterrey descartó de momento implementar otro tipo de restricciones relativas a la movilidad y al cierre de establecimientos los fines de semana, adicionales a las que decretó el gobierno del estado.
Durante la entrega de trabajos de rehabilitación de drenaje pluvial, el alcalde Adrián de la Garza dijo que hasta el momento no se contemplan otras restricciones.
“Monterrey atenderá todas las recomendaciones que haga el Estado, somos muy respetuosos en esa parte, recordemos que la reapertura económica en el municipio se dio primero y establecimos diversos lineamientos para los negocios.
“Seguiremos apoyando, la actividad económica se paralizó (los fines de semana) en buena parte; hemos estado vigilantes, así lo estaremos haciendo y le aplaudimos el hecho de que no se cierre totalmente la economía”, señaló el munícipe.
Sobre el uso de cubrebocas, que es obligatorio, De la Garza aseguró que sus elementos se han limitado a exhortar a la ciudadanía a colocárselo, por lo que descartó alguna detención en el segundo fin de semana con diversas restricciones.
La semana pasada, Monterrey informó que los ciudadanos podrían ser arrestados en caso de no portar cubrebocas y negarse a utilizarlo.
Inaugura MTY nuevos ductos pluviales en San Jerónimo
Con el objetivo de erradicar las inundaciones por escurrimientos a causa de lluvias, el presidente municipal inauguró los nuevos pluviales y rejillas captadoras de agua en la colonia San Jerónimo, con una inversión de 11.3 millones de pesos.
“Estamos interviniendo todas las zonas de riesgo de la ciudad de Monterrey, y aunque son obras que no lucen o no se ven, son obras muy importantes porque hemos puesto como prioridad la seguridad, no sólo patrimonial si no física de todos los regiomontanos”, apuntó.
Se informó que los trabajos consistieron en la construcción de ocho cajas captadoras de agua e instalación de 300 metros cuadrados de rejillas, ampliación de 16 desagües de 18 a 60 metros cuadrados.
Con base a la información proporcionada por el alcalde, con éstas obras se incrementó 20 veces más la capacidad de captación de agua del sector.
En la misma colonia, De la Garza Santos inició los trabajos de repavimentación de la calle Justo Sierra, donde se repararán seis mil metros cuadrados de carpeta dentro del programa Vialidades Regias 3.