El Ayuntamiento de Monterrey presentó este sábado 8 de enero la nueva imagen de la Policía Regia en la explanada del C4.
Con la presencia del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y del comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Alejandro Garza y Garza, las autoridades municipales mostraron la nueva identidad, que incluye un nuevo símbolo, nuevos uniformes y nueva imagen de las unidades.
- Te recomendamos Denuncia Monterrey a presunto representante de la ONU Política
“Me enorgullece que junto con ustedes estemos iniciando esta nueva etapa de la Policía de Monterrey que más bien es una refundación.
“Hoy damos dos pasos en la dirección correcta, hay una nueva campaña de reclutamiento y también una convocatoria a una nueva identidad y ser una fuerza preventiva, una Policía ciudadana”, destacó Colosio Riojas.
Con esta nueva identidad, el edil solicitó a los elementos ser una organización que se distinga de los demás cuerpos policíacos del estado y país.
Para esta nueva imagen, precisó Colosio Riojas, se eligieron los colores blanco, amarillo, azul y celeste.
El blanco ligado a la confianza y transparencia, el amarillo con la inteligencia, el azul con la autoridad y paz, y el celeste con la tranquilidad seguridad y orden.
Colosio Riojas indicó también que a partir de este mes de enero se materializará el aumento de sueldo que se prometió a los uniformados.
De igual forma aseguró que van por un reclutamiento de al menos 300 elementos por año. Para concluir esta administración con 900 policías más al término de la misma.
Actualmente, dijo, son 800 los policías con los que cuenta el municipio de Monterrey.
El cambio de aspecto de las unidades será de forma gradual, precisó, y todas las que se tienen ahora, así como las que se adquieran próximamente, tendrán esta imagen con el nuevo escudo y nuevo diseño.
“No vamos a limitar la atención a la gente”, dice Colosio Riojas
Tras registrarse un récord de casos positivos a covid-19 de 3 mil 846 contagios detectados el 7 de enero, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, enfatizó que esta cuarta ola covid no significará que el municipio limite la atención que brinda a los ciudadanos.
Por ello, recalcó, la pandemia no provocará que en Monterrey se paren las labores y responsabilidades del Ayuntamiento.
Como medida de prevención, mencionó, están habilitando espacios abiertos para algunos aspectos.
“Estamos habilitando muchos espacios al aire libre, no haremos un paro de las labores.
“No vamos a limitar la atención a la gente, la autoridad municipal seguirá operando”, puntualizó.