El municipio de Monterrey llegó a 154 plazas equipadas en el año 2019 y a más de 540 bajo el gobierno de Adrián de la Garza Santos, cuyo objetivo es dotar de infraestructura a las 906 plazas públicas que existen en el Ayuntamiento.
En una ceremonia oficial junto a vecinos de la colonia Paseo Residencial, las autoridades municipales hicieron la “entrega simbólica” de los trabajos realizados en la Plaza las Dalias, a la cual se le instalaron más de 15 bancas, velarias, juegos, ejercitadores y sistema de riego.
- Te recomendamos Entre protestas, aprueban designación de contralor Política
De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia Páez, los trabajos de equipamiento de plazas públicas se realizan con fondos del Fideicomiso la Gran Ciudad (Fidegran).
Y a partir de su creación, explicó, suman 325 millones de pesos los que se han destinado y ejercido del Fidegran para diversas acciones de servicios públicos.
De los cuales, informó, más de 130 millones de pesos se invirtieron en infraestructura para las plazas públicas, de ellos, 44 millones durante este año 2019.
Segovia Páez indicó que para saber las mejoras que se realizarán en las plazas se hace un comité que involucra, al menos, a nueve vecinos de la colonia y a las autoridades municipales, y ahí los ciudadanos deciden cuáles son las necesidades o mejoras que requieren en su entorno.
“Vamos avanzando fuerte, se ha hecho este trabajo en conjunto con los vecinos y la meta es llegar a las 906 plazas”, enfatizó el funcionario.
Por su parte, el presidente municipal le reiteró a los vecinos que el compromiso de su administración es intervenir la totalidad de las plazas públicas con que cuentan las colonias de Monterrey.
Ofrecerán apoyo total al Inegi
Porque de los resultados que arroje el Censo de Población 2020 dependen los recursos “y muchas otras cosas” que recibirán los municipios, el alcalde de Monterrey afirmó que brindarán todo el apoyo al personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para que puedan realizar con seguridad este conteo poblacional en el Ayuntamiento que preside.
Por ello, dijo, esta semana sostendrá una reunión con autoridades del Inegi y municipales.
En la cual la idea principal será la coordinación que debe existir entre municipio e instituto para el abordaje a ciertas zonas de riesgo.
Sin embargo, adelantó el municipio, la intención de su parte es saber los requerimientos o necesidades del Inegi y brindarles un apoyo total.
“Precisamente esta semana yo tengo—me pidió la gente de Inegi una reunión. Me voy a reunir con ellos esta semana y vamos a estarles comunicando cómo va a ser esta coordinación con el Inegi.
“Vamos a escuchar cuáles son las solicitudes que tiene el Inegi y en ese sentido vamos a darles todo el apoyo en lo que se requiera”, precisó el munícipe.