Retira Monterrey de la vía pública mil 200 llantas por semana

En la supervisión de los trabajos de este viernes, el alcalde Luis Donaldo Colosio centró su atención en dos asuntos que pidió se resuelvan, la recolección de más de 400 llantas en la zona y el retiro de cableado en desuso.

Estas acciones se efectúan cada viernes durante todo el día en determinada colonia. Foto: Especial
César Cubero
Monterrey /

Tras un recorrido realizado por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, en calles de la colonia Mirasol, para supervisar la intervención integral que llevó a cabo la Secretaría de Servicios Públicos en la zona, se destacó que esa dependencia retira de la vía pública un promedio de mil 200 llantas por semana.

En la supervisión de los trabajos de este viernes, Colosio Riojas centró su atención en dos asuntos que pidió se resuelvan, la recolección de más de 400 llantas en la zona y el retiro de cableado en desuso.

Al cumplirse el primer mes del programa “Ahora vamos juntos”, más de 250 elementos de la dependencia realizaron labores de mantenimiento de áreas verdes, de vías públicas, limpieza general y rehabilitación de luminarias.

Estas acciones se efectúan cada viernes durante todo el día en determinada colonia, de acuerdo a los reportes que se reciben en temas de servicios públicos, vialidad, y seguridad, principalmente.

La Dirección Operativa de Servicios Públicos concentra todas las solicitudes y elige la colonia a intervenir, luego se realiza una inspección para determinar cuáles acciones se llevarán a cabo, se determinan las áreas y se asignan cuadrillas de las cinco zonas operativas de la ciudad para su eficiente atención.

De ser necesario acude personal de Tránsito para tratar temas de movilidad, estacionamiento y otros; así como de Ecología por tiraderos o escombreras clandestinas; de Tesorería con el tema de lotes baldíos y cualquiera otra que se requiera.

Anuncian baja presión en el servicio de agua para 56 colonias de Monterrey

Un total de 56 colonias de Monterrey se verán afectadas con baja presión en el suministro de agua potable, debido a la reubicación de un alimentador que realizará Servicios de Agua y Drenaje.

Será en punto de las 18:00 horas de este viernes, cuando comience a presentarse la baja presión en los hogares y se espera que ésta se normalice paulatinamente al terminar los trabajos.

Las afectaciones tendrán una duración aproximada de 48 horas.

La reubicación del alimentador de agua del tramo Tanque Penal -Tanque San Martín, obedece a una solicitud de esta Administración.

Actualmente, el Gobierno Municipal de Monterrey construye el drenaje pluvial “Luis Echeverría”, el cual se inició desde hace 10 años en la zona norponiente de la ciudad.

Las labores que se realizan en la colonia Francisco Villa consisten en la conexión de la bayoneta del tubo de agua potable de 48 pulgadas en el cruce de la calle Manuel Belgrano y avenida De la República.

Sin embargo, éstas requieren la reubicación de un tubo alimentador de agua potable.

Las obras que realiza el Municipio son para cubrir la necesidad de contar con un drenaje pluvial adecuado en la zona, favoreciendo así a miles de familias del sector norponiente.

Con ello se beneficia a vecinos de colonias como: San Bernabé II Sector, San Bernabé V Sector, San Martín, Francisco Villa, Valle de Santa Lucía, Fomerrey 6, La Esperanza y Carmen Serdán.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.