Por unanimidad, el Cabildo de Monterrey aprobó que el Ayuntamiento establezca un convenio con el gobierno estatal para la realización de los corredores verdes “Melchor Ocampo” y “Modesto Arreola”.
- Te recomendamos Anuncian corte de servicio de agua en Escobedo y San Nicolás Comunidad
Tras la decisión en sesión del 16 de marzo, serán el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia municipal y la Secretaría de Movilidad de Nuevo León las que diseñen las bases y los recursos para la ejecución del proyecto.
Con el cual se busca la renovación integral y mejoramiento de la imagen urbana mediante la construcción de corredores en las vialidades de Ocampo y Arreola, en el centro de la ciudad.
El acuerdo autoriza a Monterrey acceder a los 48.1 millones de pesos que aportará el Estado para las obras.
“Este proyecto es un producto muy emocionante que nació de la ciudad de Monterrey y que afortunadamente también tuvo eco en otros municipios, y se convirtió en un sistema metropolitano, de ahí se llegó a un acuerdo donde el gobierno del Estado va a aportar gran parte de los recursos para aquellos municipios que formemos parte de este acuerdo”, detalló el alcalde Luis Donaldo Colosio.
Del mismo modo unánime se aprobaron donativos a Bomberos Nuevo León, la Cruz Roja, Puerto Seguro y un convenio con el INEGI para ampliar el número de viviendas que conforman la muestra de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2023.