Ariadna Montiel e IMSS Bienestar avanzan en la credencialización del Servicio Universal de Salud

El objetivo de la credencialización es garantizar el acceso efectivo y equitativo a la atención médica en todo el país.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, durante la reunión de trabajo con autoridades de IMSS-Bienestar. | X
Redacción
Ciudad de México /

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, publicó a través de redes sociales que sostuvo una reunión con el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS) para avanzar en la planeación de los módulos de la credencialización del Servicio Universal de Salud.

Credencialización para servicios de salud

La reunión estuvo encabezada por el director general Alejandro Ernesto Svarch Pérez, quien ha desempeñado un cargo relevante en los servicios de salud pública para personas sin seguridad social en México. Asimismo, estuvieron presentes las y los delegados estatales.

Durante el encuentro se revisaron diversas estrategias operativas para avanzar en el proceso de credencialización en distintas entidades federativas, como parte de los esfuerzos para fortalecer la implementación del Servicio Universal de Salud.

Aquí puedes ver la publicación:

Prioridad a grupos vulnerables

Estas acciones buscan asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud en diversas regiones del país, mediante la coordinación que permita ampliar la cobertura en otros sectores.

En este proceso, se dará prioridad a la población vulnerable que requiere mayor atención, con el objetivo de reducir brechas y garantizar el derecho a la salud a todas las personas. 

Montiel Reyes también destacó los hashtags #HumanismoMexicano y #PrimeroLosPobres, como ejes que dan seguimiento al modelo de atención implementado en materia de salud.

¿De qué trata la credencialización?

Este proceso se refiere a la entrega de credenciales a personas que no cuentan con acceso a los servicios de salud públicos que brinda el gobierno, con el objetivo de identificar a la población vulnerable que requiere atención médica.

La credencial permitirá el acceso gratuito o prioritario en centros de salud públicos y hospitales, facilitando la prestación de servicios.

Sin embargo, este documento no funciona como un seguro médico, sino como un mecanismo de identificación que busca complementar el acceso a los servicios de salud a las personas que no cuentan con uno y garantizar que la atención no dependa de la capacidad de pago de las personas.

JCC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite