Alejandra del Moral Vela y Darío Zacarías Capuchino se registraron formalmente como aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, que se definirá esta misma semana para el periodo 2019-2023.
- Te recomendamos Del Mazo cambia a titulares de Turismo y Sedagro Gobierno
Al registro también acudió Cuauhtémoc García Ortega, pero lo hizo sin las firmas suficiente y sin haber aplicado el examen que la convocatoria marca como requisito esencial para poder participar, entre otras faltas que debe subsanar en las siguientes horas.
Esto hace que la única fórmula viable pudiera ser la de Alejandra del Moral y Darío Zacarías, por lo cual sólo se espera la dictaminación de viabilidad para que en las próximas horas sean ungidos como dirigentes de la segunda fuerza electoral en la entidad.
Los primeros en acudir fueron la fórmula Del Moral- Zacarías por lo que Ortega tuvo que esperar en el exterior que se vaciara el recinto, lleno de porras y comitivas a favor de la ex dirigente, quién aseguró no ser la candidata oficial y estar en condiciones para llevar al partido al triunfo en 2021.
En entrevista indicó que no quiere unanimidad, sino unidad y que para registrarse se sentó con quién era necesario.
Se espera que esté miércoles se defina formalmente la procedencia de cada registro.
Ortega, acompañado de Ulises Ruíz, dijo que seguirá en la lucha para rescatar al partido y reconstruirlo sin los vicios del proceso nacional, donde los intereses siguen dictando la política interior.
"Decidimos participar conscientes de que hay muchos intereses pero también que es la única vía para rescatar al partido", apuntó.
Asimismo, advirtió que ya impugnó el proceso por inequitativo y va a recurrir a las instancias necesarias para defenderse.
LC