El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, emplazó a los directivos de las empresas Oxxo, Bimbo y Walmart a participar en el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica y exponer sus planteamientos y dudas con respecto a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los empresarios no deben perder la oportunidad de llevar a la cámara su versión sobre la propuesta de reforma eléctrica. Tienen derecho a circular vídeos, pero un buen foro para confrontar y aclarar es el parlamento abierto”, puntualizó el legislador.
López Obrador acusó a Oxxo de pagar por la electricidad en sus tiendas menos que la mayoría de los mexicanos en sus hogares, por lo que la empresa difundió un spot con su versión sobre el monto de los recibos de la CFE para sus establecimientos.
En ese contexto, Moreira sostuvo que este es un buen momento para que los directivos de empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart entren al debate de ideas, participen y sean escuchados sus puntos de vista.
Instó a los empresarios como José Antonio Fernández, presidente de Femsa, a participar y exponer abiertamente sus planteamientos, soluciones y dudas, pues, dijo, empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo representan inversión y empleo.
Además, indicó, tienen tanto derechos como obligaciones y no deben dejar de estar presentes en el consenso al que se pudiera llegar.
El también líder parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro afirmó que su partido mantiene firme su postura para que la reforma eléctrica se discuta en el pleno cameral hasta después de las elecciones de junio, con la finalidad de tomar las mejores decisiones sobre los cambios que necesita la propuesta inicial, ponderando el tema de las energías limpias y baratas, así como la soberanía.
Moreira hizo votos porque se mantenga un debate civilizado sobre la reforma por el bien del país y remarcó el compromiso social del PRI para impedir afectaciones a los intereses de las futuras generaciones.
JLMR