Moreira propone un frente común para combatir la inseguridad: "hay que cerrar filas"

El coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro advirtió sobre la participación del crimen organizado en el próximo proceso electoral.

: Rubén Moreira alerta sobre inseguridad en carreteras durante las fiestas | Especial
Ciudad de México /

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, propuso la creación de un frente común para combatir la inseguridad en el país ante el alza en los casos de violencia.

En entrevista para MILENIO Televisión con Magda González, el priista advirtió sobre la participación del crimen organizado en el próximo proceso electoral.

"El crimen tiene este tipo de mecanismos para actuar y para provecharse del Estado. Tenemos que hacer un frente común, nos preocupa que los políticos hablan poco de la seguridad.
"El crimen organizado ha participado en los procesos económicos del país, cobrando cuotas y derecho de piso, y va a participar en los procesos electorales", declaró.

El diputado alertó que el crimen organizado ya tiene antecedentes interviniendo en elecciones, por lo que pidió cerrar filas para evitarlo este año.

"Tenemos que cerrar filas para evitar que el crimen se apodere de los proceso electorales. (...) El crimen organizado quiere el uso de las policías, infraestructura, recibir recursos del erario y ejercer todo tipo de funciones", dijo. 

Además, advirtió una nueva amenaza: meter candidatos al Congreso o senadores "y, desde ahí, ejercer influencia en la generación de leyes".

Te podría interesar:
'PRI y PAN están llenos de corrupción': Samuel García ante declaraciones de Carlos de la Fuente

EHR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.