El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara a “dar la cara” y brindar información a la sociedad sobre diversos casos criminales que han sucedido en la entidad en los últimos meses, los cuales han sido omitidos por la dependencia.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum realiza gira en Morelos y se reúne con Cuauhtémoc Blanco Política
En entrevista, mandatario se refirió a la serie de casos de alto impacto, al menos cuatro, en los que la FGE ha incurrido en silencio absoluto, y abrió brechas de especulación y desinformación, al tiempo que sentó las bases para que no haya un seguimiento social de los mismos.
Blanco Bravo lamentó que el fiscal “se guarde” toda la información y tampoco notifique de nada al Poder Ejecutivo, por lo que hizo un nuevo llamado a que Carmona Gándara cumpla con su responsabilidad social y moral.
"Ojalá el Fiscal dé estos avances que le hemos pedido en la Mesa de Seguridad, ya me ha dejado dos veces plantado", reveló.
Desde el conflicto político y jurídico del caso Ariadna Fernanda, ocurrido de noviembre a diciembre de 2023, en el que el fiscal Carmona fue acusado de encubrir el crimen por las autoridades de la Ciudad de México, la dependencia recrudeció su opacidad informativa.
Hasta este lunes, la Fiscalía se ha negado a informar en lo general de casos contundentes que tiene en sus manos como también lo fue el caso de la joven Carolina, cuyo cuerpo fue localizado y hasta que fue presionado por los medios, dio a conocer algunos datos, pero ya habían pasado 15 días de los hechos.
En este momento, al menos tres casos graves no han sido informados por la dependencia, y sólo se han conocido datos a partir de las redes sociales. Esos son los casos del aparente suicidio del regidor panista de Cuernavaca, Fernando Carrillo; la muerte de una joven enfermera al interior de una clínica donde supuestamente planeaba hacerse una liposucción y la presunta localización de tres cadáveres que podrían pertenecer a tres jóvenes del Estado de México, desaparecidos en Morelos.
Sobre estos últimos, Blanco Bravo aseveró que el fiscal debe ser más responsable y más sensible para con la sociedad y los familiares de las víctimas.
"Estamos esperando a que el Fiscal nos informe, es una situación complicada, si eres el Fiscal, tienes una responsabilidad y deberías de informar a los familiares", externó el mandatario.
DMN