Los diputados de Morena también acudieron a las instalaciones de la UDLAP, así como la fracción del PAN, sin embargo fue en otro punto de la Universidad.
A través de su red social twitter, la petista Nora Merino Escamilla, dijo que es una mujer de palabra y por ello acudió a la UDLAP para demostrar que la universidad no está tomada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, como lo acusó la fracción de Acción Nacional.
En su vídeo, se ve a ella y al presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes, así como los legisladores Edgar Garmendia y Roberto Solís, donde ella le pregunta a la persona de seguridad si pertenece a las filas de la SSP, y este responde que no, sino de una seguridad privada.
"Es un problema de particulares, que se está resolviendo en los tribunales, hacemos un llamado que se resuelva de manera inmediata, pero en ningún momento, el gobierno y la policía estatal tienen algo que ver con este tema de la Universidad de las Américas", señala Merino Escamilla.
Mientras, Salomón Céspedes dejó en claro la postura a favor de los alumnos, padres de familia y docentes, a la par de señalar que no se puede poner a pelear a la gente por sacar provecho políticos, confió que las autoridades correspondientes puedan resolver a la brevedad posible el campus tenga vida.
CHM