En San Lázaro, Morena impulsará una agenda legislativa para cristalizar los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador y consolidar la “Cuarta Transformación” en el próximo periodo de sesiones.
- Te recomendamos Polenvksy pide a militantes frenar "ambiciones vulgares y mezquinas" Política
El coordinador del grupo parlamentario, Mario Delgado, aseguró que entre las prioridades de su bancada están la Ley de Austeridad Republicana y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
Así como el cumplimiento de los compromisos en materia educativa, ciencia y tecnología y fortalecimiento de los servicios de salud del país.
Mario Delgado remarcó la necesidad de garantizar la suficiencia de recursos económicos y financieros en Presupuesto de Egresos 2020 para lograr el éxito de los programas de bienestar social y de inversión impulsados por el Presidente.
Morena promoverá para ello una serie de reformas que faciliten la recaudación y el pago de impuestos, además de imponer sanciones muy graves a quienes evaden sus obligaciones fiscales a través de facturación falsa y empresas fantasma.
“Vamos a incluir en la agenda legislativa el endurecimiento de todo lo que tenga que ver con fraude fiscal, con facturación falsa, con empresas fantasma, también que no haya condonación de impuestos y al mismo tiempo facilitar el pago de los mismos”, puntualizó.
Delgado anticipó, además, la presentación de una iniciativa de ley para evitar que haya interpretaciones a la legislación en materia de salarios máximos y asegurar que ningún servidor público gane más que el Presidente.
Los diputados de Morena tendrán diversas reuniones en las próximas semanas para analizar los temas prioritarios rumbo a la reunión plenaria que realizarán a finales de agosto para presentar la agenda definitiva.
DVGR