Morena “se quiere robar” más de 2 billones de pesos de los trabajadores, dice diputado del PRI

El legislador del PRI señaló con con la reforma al Infonavit los recursos de los trabajadores estarían en riesgo.

El diputado del PRI, Erubiel Alonso (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El diputado federal Erubiel Alonso, del PRI, advirtió que Morena “se quiere robar” 2.4 billones de pesos de la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

“Se quieren robar de la subcuenta de vivienda más de 2.4 billones de pesos, que es dinero de las y de los trabajadores, que no es dinero del gobierno, es dinero del esfuerzo tuyo, de tu trabajo, de tu constancia, de tu perseverancia, de tu sacrificio. Es el dinero de tu familia, es tu patrimonio”, acusó el legislador en un vídeo mensaje.

Reafirmó que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados está contra ese “atraco” y no permitirá al oficialismo consumarlo.

Alonso recordó que el Ejecutivo envió al Congreso y el Senado aprobó ya una reforma al Infonavit para permitir a dicho organismo disponer de la subcuenta de vivienda de los trabajadores y destinar más de 2.4 billones de pesos a proyectos habitacionales.

El diputado priista se declaró a favor de pausar la discusión y abrir el análisis con la participación de líderes sindicales y de cámaras empresariales, aunque lo mejor sería organizar foros con los trabajadores, explicarles de qué trata la reforma e incluir su opinión, pues son quienes realmente pueden ser afectados.

Afirmó que la clase trabajadora está viviendo un enfrentamiento voraz por parte de Morena y sus aliados, pues se quieren “robar” los ahorros de la subcuenta de vivienda.

La mayoría parlamentaria de Morena propuso inicialmente convocar a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados antes de finalizar el año, pero finalmente rectificó y decidió aplazar hasta 2025 la discusión y eventual aprobación de la reforma.

RARR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.