La asamblea de Morena en Iztacalco a la que acudió Mario Delgado, aspirante a dirigir el partido, fue cancelada, por lo que el legislador llamó a respetar a la militancia, así como los principios democráticos que rigen a ese instituto político.
- Te recomendamos Rojas anuncia que irá por candidatura de Morena por la vía legal Política
"Justo cuando yo era el siguiente en la fila para entrar, se decide cancelar la Asamblea de Iztacalco. En Morena deben prevalecer los principios de democracia y de respeto a la militancia", escribió Mario Delgado en su cuenta de Twitter.
Esta mañana simpatizantes de Morena se manifestaron a las afueras del deportivo Coyuya, en donde se realiza la segunda asamblea distrital de cara a la elección de la dirigencia de ese partido.
Los militantes exigieron a los organizadores de dicho evento pluralidad durante el proceso y pidieron respetar los protocolos establecidos para la participación de todos los miembros adheridos a Morena.
A su llegada, el también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien asistió a la asamblea con la intención de registrarse como aspirante a la dirigencia del partido, pidió que todas las voces de todos los militantes sean escuchadas.
Previo a la cancelación, Delgado habló sobre la relevancia de Morena “que ha sido el instrumento que detonó la esperanza y cambio verdadero, ya que es un movimiento que logró despertar de golpe la conciencia del pueblo”.
Y aprovechó, para hacer un llamado a no desoír al Presidente para que sea a través de encuestas el método para elegir al nuevo dirigente.
"El Presidente recomendó una encuesta para resolver el tema de la renovación de la dirigencia de Morena. Vamos a darle el poder a la gente y que ellos decidan".
Con información de Melissa Del Pozo
AE