El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que el partido no puede darse el lujo de perder a un “líder de época” como el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien “ni con toda la militancia unida” puede llenar el vacío que dejaría el tabasqueño.
“Morena no puede darse ese lujo, sin duda, nos toca ahora demostrar a la militancia que estamos a la altura del momento histórico y también a la altura de un líder de época que es Andrés Manuel López Obrador. Ni siquiera toda la militancia unida podemos llenar el vacío que nos deja el presidente de la República como líder del partido, por eso debemos estar conscientes de la importancia de la unidad y además Morena siempre debe estar a la altura del lopezobradorismo que es más grande” sostuvo el legislador.
Ayer, López Obrador amagó con renunciar al partido si éste “se eche a perder” e incluso se pronunció por cambiarle el nombre porque “no se debe manchar”.
Delgado dijo que se debe honrar la democracia encima de cualquier interés personal.
“Lo que tenemos que hacer en Morena es honrar esa condición democrática y poner el ejemplo, entonces yo creo que al interior de Morena debe prevalecer la transparencia, dónde se estimule la participación de todos, ir a un proceso de renovación, abierto, democrático, transparente, que haya debate de ideas, de partido que surjan los mejores liderazgos y entre todos nos pongamos de acuerdo sobre dónde debe de ir el partido”, señaló el líder parlamentario.
Al ser cuestionado sobre si lo dicho por López Obrador fue una advertencia, señaló que es un llamado ante los momentos que está viviendo el partido en el proceso de renovación de la dirigencia.
“El Presidente hace un llamado a que tengamos muy en cuenta para qué se hizo Morena; Morena es un instrumento para la transformación del país y debe estar basado en sus principios y en sus ideales, eso es lo más relevante, por eso ahí coincido con el Presiente de la República que no cabe ningún interés personal”.
Con información de Fernando Damián
AA