La fracción Morena en la Cámara de Diputados inició este mediodía su discusión interna para definir si acata la ley vigente sobre la rotación de la Mesa Directiva entre las tres principales fuerzas políticas o impone su mayoría para mantener la presidencia del órgano legislativo los tres años de la actual legislatura.
Así lo confirmó el coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado, al negar que su correligionario Porfirio Muñoz Ledo haya violentado la legalidad al autoproclamar ayer su reelección como diputado presidente.
“No, ¿por qué?, cada quien es libre de autoproclamarse de lo que sea; hasta se autoproclama de Batman y yo de Robin”, dijo.
Subrayó que la decisión será de todo el grupo parlamentario y él se encargará de presentarla ante la Junta de Coordinación Política esta misma tarde.
“Ustedes conocen las posiciones: es, o respetamos lo que dice la ley o tomamos otra ruta donde hay varias posibilidades, puntualizó.
El pleno de la Cámara de Diputados está citado a las 17:00 horas de este sábado para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva para el segundo año de la legislatura y aunque por ley correspondería a un diputado del PAN, los legisladores morenistas Porfirio Muñoz Ledo y Dolores Padierna insisten en que su bancada mantenga dicha posición.
icc