Morena Puebla exige cerrar puertas a criminales en gobiernos municipales

El partido vino tinto rechazó cualquier intento de amenaza en contra de las autoridades por parte de bandas delictivas.

Morena exige cerrar puertas a criminales en gobiernos municipales | EsImagen
Puebla /

El Consejo Estatal de Morena señaló que no habrá tolerancia para que los grupos delincuenciales pretendan infiltrarse en los gobiernos municipales, respaldando al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala ante el conflicto que se suscitó en Quecholac.

A través de un comunicado, el partido vino tinto rechazó cualquier intento de amenaza en contra de las autoridades por parte de bandas delictivas.

Te recomendamos...
Premio Nobel de Química 2009 presenta en Puebla su libro: "Por qué nos morimos"

En este sentido, se refirió que desde Morena no habrá tolerancia hacia ningún tipo de actividad ilícita o de personas vinculadas con criminales, rechazando cualquier tipo de pacto.

“No vamos a tolerar que la delincuencia quiera meter las manos en los gobiernos municipales ni que nadie intenté presionar o amenazar (...) en Morena no hay medias tintas: no se pacta, no negocia y no retrocede frente a delincuentes”, se menciona.

Asimismo, se hizo un llamado al resto de los partidos políticos a que no permitan que delincuentes se infiltren en sus filas y posteriormente ocupen cargos en la administración pública.

Desde Morena también se dio un respaldo al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, tras recibir presuntas intimidaciones por parte de Antonio Martínez, padre de la alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martinez y supuesto líder huachicolero de la zona.

Bajo dicho escenario, el instituto político señaló que Aguilar Pala no es un personaje que se preste a juegos por parte de grupos criminales, reiterando su apoyo al funcionario estatal.

“Respaldamos con absoluta claridad a nuestro compañero Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación. Quienes lo conocen saben que no se presta a juegos oscuros”, señaló el partido morenista.

Durante este martes se registró un bloqueo en la carretera Puebla - Orizaba por parte de pobladores de Quecholac, en lo cual la presidenta municipal, Guadalupe Martínez señaló que tuvo comunicación con el secretario de Gobernación, Aguilar Pala y de quién dijo recibió palabras en tono de amenazas al acusarla de ser omisa en el atender la manifestación.

AAC

  • David Meléndez
  • Reportero de política y de datos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.