A un día de que venza el plazo para definir si procede o no la nulidad de la elección a gobernador en Puebla, Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa del órgano local de entregarle copias certificadas con los resultados del nuevo recuento.
La demanda fue turnada a la ponencia del magistrado Felipe Fuentes Barrera quien deberá resolver el asunto, luego de que el Tribunal local decidió "reservarse" la expedición de copias certificadas de toda la documentación contenida en cajas y anexos relativos al recuento.
Los representantes de Morena estuvieron presentes durante los cinco días que tomó el recuento de los paquetes correspondientes a los 26 distritos electorales, pero no cuentan con un respaldo de la documentación.
Hace unos días el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fernando Chevalier Ruanova, anunció que este 10 de octubre resolverán la petición de Morena y de su entonces candidato, Miguel Barbosa, de anular la elección de la gubernatura.
OVM