Morena fracasó en su intento de anular la votación de casillas de cuatro distritos de Aguascalientes donde perdió ante la panista Teresa Jiménez, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que no existen elementos para no considerar válida esa votación.
Morena impugnó las sentencias de declaratoria de validez que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes de la votación emitida en los distritos X, XIII, XVII Y XVIII acusando diversas violaciones, y con lo que pretendía, impactar en los resultados de la elección y poner en duda la certeza del proceso.
Sin embargo, por unanimidad de votos, las magistraturas presentes respaldaron los proyectos de los magistrados Felipe Fuentes, Indalfer Infante Gonzáles y Felipe de la Mata Pizaña en los que coincidieron en que Morena no logró acreditar que el análisis del tribunal local no fue congruente y exhaustivo.
“No se actualizaron las causales de nulidad de votación recibida en casilla hechas valer, por lo que tampoco existieron irregularidades graves plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electoral o en las actas de escrutinio y cómputo. En ese sentido, dado que las irregularidades no resultaron determinantes y en modo alguno se puso en duda la certeza de la votación”.
Por lo que consideraron infundados los agravios de Morena y confirmaron la validez de la votación, con lo que avanzan las impugnaciones en contra de esta elección para que en las próximas semanas, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación finalmente declare válido el triunfo de la panista Teresa Jiménez.