Morena impulsa nueva organización de trabajadores

El objetivo es generar un contrapeso a las organizaciones priistas como la CTM y la CROC e impulsar mejores condiciones laborales, dijo el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Napoleón Gómez Urrutia (Nelly Salas)
Angélica Mercado
Ciudad de México /

La bancada de Morena en el Senado cabildea la conformación de una nueva central encabezada por Napoleón Gómez Urrutia y el sindicato minero que sea un contrapeso a las organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC). 

El senador Napoleón Gómez Urrutia dijo que alrededor de 30 por ciento de los trabajadores afiliados a las organizaciones priistas se han “fugado” y pretenden adherirse al nuevo proyecto. 

“Ha habido acercamiento de las tradicionales, de CTM, de CROC y de muchas otras organizaciones, además de independientes. Los hemos escuchado, no estamos cerrados a nada porque México tiene que cambiar y no toda la estructura de base se mueve acorde a los nuevos tiempos y la nueva agenda del gobierno y el nuevo proyecto de nación”, destacó. 

Gómez Urrutia dijo que el objetivo de generar un contrapeso es que mejoren las condiciones de trabajo del sector obrero y que en las próximas semanas habrá una definición.

“Están buscando que haya democracia y libertad sindical para reestructurar el mundo del trabajo y crear una nueva organización. Son muchas ideas que traen varias organizaciones y aquí lo importante es que verdaderamente sean democráticas y estén buscando la libertad sindical y defender los derechos de los trabajadores”, dijo el legislador.

El dirigente minero que algunos líderes han propuesto que el

Sindicato de Trabajadores Mineros

encabece la nueva organización que dé cabida a los trabajadores que abandonan las organizaciones tradicionales y que busca nuevas perspectivas de participación sindical. 

“Algunos es lo que han propuesto porque tenemos una militancia comprobada, una lucha que ha sido tremenda en contra de los peores intereses y los más grandes intereses. Tres presidentes de la República, dos de los hombres más ricos de México y otros más, y el sindicato ha salido adelante. Vamos a ver”, aseguró.




OVM



LAS MÁS VISTAS