La bancada de Morena en la Comisión Permanente llamó a la Suprema Corte a actuar de manera imparcial, no partidizada, ni mucho menos ideologizada, en la resolución de la primera parte del llamado Plan B electoral, que fue impugnado por la oposición y en las acciones de inconstitucionalidad que se presentarán para inconformarse por la veintena de reformas que el Senado aprobó en la última sesión del periodo ordinario el viernes pasado.
En rueda de prensa, César Cravioto, vocero del grupo parlamentario en el Senado, manifestó que “estamos muy preocupados por las últimas decisiones totalmente arbitrarias, que se han dado en la Suprema Corte de Justicia”.
- Te recomendamos Jamás existió acuerdo con Monreal sobre sesión en Xicoténcatl: Rementería Política
“Pero la Suprema Corte debe de tener una actuación imparcial, no partidizada y menos ideologizada. Deben de ver escrupulosamente que se le haya dado un trato constitucional a todo el procedimiento y de acuerdo a nuestras leyes y a nuestros reglamentos tanto de Cámara de Diputados, como de Cámara de Senadores, que nosotros seguimos afirmando que todo el procedimiento que se hizo en las dos cámaras fue apegado perfectamente, justamente a las normas que nosotros mismos nos hemos dado”, comentó.
Señaló que un ministro detuvo con absoluta discrecionalidad todo el Plan B, tomando como base una resolución del Instituto Nacional Electoral. Y reiteró que ahora hay otra andanada contra el Plan B, con el dicho de otro ministro que tiene la intención de invalidarlo.
Indicó que “creemos que quieren seguir esta misma ruta para las veinte iniciativas que aprobamos en Cámara de Diputados y en Cámara de Senadores al final de este periodo ordinario de sesiones”.
Por otra parte, pidió a Santiago Creel, no partidizar su función de presidente de la Cámara de Diputados y que firme los decretos de las 20 reformas aprobadas por el Congreso para enviarlos al Ejecutivo Federal para su publicación.
LP