El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, convocó a los grupos parlamentarios de la oposición a retomar la vía de los acuerdos y el trabajo legislativo, pues “a nadie le conviene paralizar al Congreso o pausar el trabajo restante en el Poder Legislativo”.
Sostuvo que dicha práctica daña la institucionalidad y genera mucha confusión entre el pueblo de México que eligió libremente a sus representantes para trabajar en mejores leyes.
Después de que la coalición opositora “Va por México” declaró una moratoria constitucional para frenar la aprobación de las reformas propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mier insistió en que, por el bien del país y el fortalecimiento de sus instituciones, es necesario retomar el camino de los acuerdos y coincidencias en torno a los asuntos pendientes en el Congreso de la Unión.
“Más allá del partido que gobierna o gobernará en algunos años, la ciudadanía es la que nos demanda altura de miras y sobre todo que no haya parálisis entre quienes fuimos electos para cumplir y hacer cumplir la ley”, puntualizó.
El líder parlamentario de la bancada morenista subrayó que México es un país de leyes e instituciones, por lo que es común que en cada gobierno haya reformas para fortalecer el desarrollo de estos órganos y de ahí la importancia de que, a través del diálogo y los acuerdos, se avance en cambios sustanciales para el beneficio de la ciudadanía.
Reafirmó por ello la decisión de Morena de impulsar la reforma electoral, “porque venimos de un movimiento que durante décadas ha luchado por fortalecer el sistema democrático en este país”.
“Después de que a nuestro presidente le robaron la Presidencia de la República, nos propusimos como meta reforma el sistema electoral para hacer una realidad el derecho ciudadano de votar y ser votado, que haya un órgano encargado de las elecciones que no sea una carga burocrática y que los partidos políticos apliquen la austeridad y que haya elecciones menos costosas”, agregó.
Por eso, precisó convocar a los grupos parlamentarios a retomar la vía de los acuerdos y el trabajo legislativo y dar vuelta ya a la página de las elecciones, remarcó el legislador.
LG