El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, descartó participar en la contienda por la dirección nacional de su partido en un escenario de jaloneos, manipulación y simulación.
“Si hay un proceso democrático incluyente, transparente, sin excluir a nadie y donde se escuche al Presidente, donde le demos a la gente el poder de decidir quién va a ser su dirigencia, a través de las encuestas, claro que voy a participar. En cualquier otro escenario, donde pues haya falta de prácticas democráticas, donde haya jaloneos, manipulación simulación, yo no voy a eso”, remarcó.
En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, Delgado lamentó el nuevo rompimiento de los acuerdos para celebrar el Congreso Nacional de Morena el próximo 30 de noviembre para definir la reposición del proceso interno.
“Yo creo que ya es tiempo que se ponga fin a la disputa, a los jaloneos, a los pleitos; es tiempo de unidad, de que nos unamos todos, que seamos muy conscientes de lo que tiene Morena enfrente, que es la continuidad del proyecto de la transformación”, dijo.
Subrayó, en ese contexto, que ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de la transformación.
Cuestionó por ello a los dirigentes de Morena que ignoraron la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador a resolver la renovación de la presidencia del partido mediante una encuesta.
“No se quiso escuchar al Presidente, ahí está el lío ahora en el que está Morena; es muy fácil esto, hay que hacerle caso al Presidente de la República y vamos a salir adelante. Entonces, que haya conciencia, que haya responsabilidad, que haya madurez política”, dijo.
Delgado sostuvo que Morena está en su mejor momento y tiene que seguir creciendo, pues la oposición está moralmente derrotada y es solo una cuestión de organización interna y vámonos para adelante, a seguir ganando espacios, a reforzar el apoyo al proyecto de la transformación, a prepararnos para volver a ganar la mayoría en el 2021.
AE