Delgado propone acuerdo entre aspirantes para elección de presidente de Morena

El líder de Morena en la Cámara de Diputados dijo que el Presidente tenía razón cuando propuso una encuesta para elegir al nuevo líder nacional del partido, pues con eso se evitaría la violencia y el desorden de las asambleas.

Mario Delgado, aspirante a presidente nacional de Morena (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a un acuerdo político entre los aspirantes a la dirigencia nacional de su partido con el fin de pactar la metodología y los plazos de una encuesta para definir al nuevo presidente morenista, pues, dijo, "sería muy lamentable" que el Tribunal Electoral resolviera la sucesión interna.

“Aquí se vale el se los dije; el Presidente de la República propuso las encuestas justamente para que no tuviéramos este desorden en las asambleas, estos sainetes, estos jaloneos que se han presentado y que están aprovechando nuestros adversarios para desprestigiar al movimiento; ahora sí que yo le doy la razón al Presidente y a ver si no un día de estos nos dice se los dije”, puntualizó.

En declaraciones a los medios al finalizar la reunión de Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Delgado advirtió que la desorganización se mantiene en las asambleas distritales de Morena.

Instó por ello a los órganos directivos del partido a actuar con responsabilidad, hacer un balance serio de ese ejercicio y tomar las decisiones más convenientes a favor del movimiento, dando la cara a los ciudadanos.

“Ahora sí que yo le doy la razón al presidente (López Obrador) y a ver si no un día de estos nos dice ‘se los dije, todo eso se lo pudieron haber ahorrado’; nos lo podíamos haber ahorrado si se hubiera escuchado el Presidente de la República”, remarcó.

Sostuvo, no obstante, que los militantes y dirigentes de Morena están todavía a tiempo de reconducir el proceso para que el partido salga fortalecido, con mucha credibilidad y se logre prestigiar al movimiento, pues de lo que se trata es de tener un partido fuerte y unido que impulse la transformación.

“La gente está muy atenta Morena, la gente quiere mucho a Morena y nosotros debemos mantener prácticas democráticas y transparentes, porque debemos poner el ejemplo porque nos comprometimos a ser diferentes”, indicó.

AE​

LAS MÁS VISTAS