La validación y entrega de constancia como presidente electo de Andrés Manuel López Obrador fue celebrada por el dirigente estatal de Morena en Nuevo León, Edelmiro Santos, quien dijo que el trabajo apenas comienza, en camino para ganar la gubernatura de la entidad.
En entrevista para Milenio, el dirigente estatal dijo que Morena está listo para trabajar junto a Andrés Manuel en el proyecto de nación 2018-2024.
"Estamos muy contentos porque ya en definitiva es nuestro Presidente, aunque todavía no toma posesión, pero ya no hay nada que se lo vaya a impedir... el siempre ha expresado que la gente de aquí es muy trabajadora, nos va a apoyar mucho en estos próximos seis años para que Nuevo León salga adelante", comentó.
Santos declaró que el plan para Morena Nuevo León es apoyar a Andrés Manuel y buscar la gubernatura del partido en la entidad, luego de también haber tomado fuerza en el Congreso local.
"El habernos convertido en la segunda fuerza política del estado, es una gran responsabilidad, pero a la vez es un gran honor porque eso nos da el estímulo necesario para seguir trabajando, para que el candidato que vayamos a tener como gobernador en tres años sea el ganador", dijo.
Sobre los proyectos que López Obrador ha manejado como prioritarios, la mayoría de estos en el sur del país, Edelmiro Santos dijo que ya se encuentran en pláticas con el presidente electo para proyectos en la entidad, sobre todo en la zona citrícola.
"Queremos darle mucho empuje al sur del estado y a la región citrícola, sobre todo a la región de Montemorelos.
"Ya estamos en pláticas con industriales, empresarios, gente del ramo agrícola y también ganadero, porque nos interesa mucho que Nuevo León sea ejemplo para todo el resto del país, de cómo se debe trabajar y cómo se saca adelante la economía", dijo.
Por último, resaltó el hecho de que Morena trabajará en toda la república para que ningún funcionario perciba sueldos mayores que el Presidente.
"La idea es que los sueldos de los altos funcionarios, de gobernadores, alcaldes, y de diputados locales y federales, se bajen a la mitad, eso sería o ideal", comentó.
Por último, dijo que la dirigencia estatal de Morena, una vez que sea oficial su diputación federal plurinominal, por lo que será el Comité Ejecutivo Nacional quien decida quién será el presidente estatal del partido.