Citlalli Hernández, secretaría General de Morena, dijo que en caso de no obtener el triunfo en Aguascalientes se impugnará la elección debido a las irregularidades cometidas durante la jornada electoral y la intromisión de la Policía Municipal.
“Vamos a ver la diferencia, si es mínima me parece que hay condiciones para disputarla, por las irregularidades por la operación que hizo Teresa Jiménez, que tuvo desde el municipio, porque ha sido mucho el intento de tener este triunfo, nos da gusto que estén desesperados, era una de las gubernaturas que pensaban ganadas y ahora es una realidad que Nora Ruvalcaba despertó un movimiento en Aguascalientes, pero vamos a defender cada voto hacia nuestra movimiento, vamos a esperar”.
En entrevista, dijo que ha sido evidente que tanto en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, ha habido operación de los gobiernos estatales.
“Los tres son del PAN, han utilizado a la Fiscalía del Estado, a los policías estatales, municipales, han detenido arbitrariamente a los compañeros; en Tamaulipas hubo una persecución política contra nuestros compañeros”, expuso.
Consideró que la voluntad popular dará el triunfo a Morena, “pero si quedan cerrados, la vamos a pelear y hay muchas irregularidades que sin duda, están a la vista de todas y todos, y lo que hoy sabemos es que Morena gana la mayoría y estamos a la espera de Aguascalientes”.
JLMR