Debido a los últimos incendios en el Área Metropolitana de Monterrey, el coordinador por Morena en el Congreso local, Waldo Fernández, pidió a las autoridades de todos los niveles poner la mayor atención en ésta problemática a fin de prevenir, esclarecer y en su caso castigar a quien resulte responsable.
En rueda de prensa, el legislador comentó que van más de 20 incendios en el lecho del río Santa Catarina sólo en las últimas 5 semanas y un total de 122 siniestros este año. Además, resaltó, está el incendio en las instalaciones del SIMEPRODE.
"Los momentos y las coyunturas en la que estos sucesos suceden, por lo menos generan miedo e incertidumbre y levantan sospechas por lo más. No sólo preocupa por el riesgo permanente de que éstos incendios se salgan de control, particularmente ahora, cuando atravesamos nuevamente por una crisis hídrica y una sequía abrasadora", dijo el legislador.
“Preocupa también por el mensaje que envía a la población de incapacidad del Estado y sus autoridades de prevenirlo, apagarlo y castigarlo en caso de que sean provocados” expresó Fernández.
Exige entrega de títulos en la UTL
Fernández también exhortó para que la Universidad Tecnológica de Linares informe sobre el estado en el que se encuentra la entrega de títulos a los alumnos que han culminado sus estudios y que han cumplido con tiempo y forma con los requisitos necesarios para su expedición.
"Alumnos de la Universidad Tecnológica de Linares me han compartido su preocupación y franca desesperación de la imposibilidad de que al graduarse de su licenciatura o carrera técnica, en la Secretaría de Educación les niegan su titulación pues, según comentan los alumnos, dicha universidad no ha iniciado éstos trámites", dijo el legislador.
“Esto es grave, pues hoy en día la culminación de nuestros estudios universitarios son fundamentales e incluso, determinantes para poder acceder al mercado laboral” expuso Fernández.
El legislador condenó que actualmente haya más de mil estudiantes y más de 500 egresados que no tienen la certidumbre de que contarán con la evidencia de un esfuerzo culminado.
Congreso de Nuevo León reforzará seguridad durante votaciones polémicas
Al señalar que el lunes trabajadores de Simeprode intentaron agredir a diputados del PAN, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, informó que reforzarán la seguridad de los accesos y alrededores de la sede legislativa cuando haya votaciones polémicas.
Previo al inicio de la sesión, Guerra dijo que ayer dos diputadas del PAN tuvieron que salir por un acceso de emergencia porque los trabajadores de Simeprode intentaban abordarlas con palabras altisonantes, al tiempo que al promovente le bloquearon el paso y golpearon su coche.
"Diputadas y diputados, esta Mesa Directiva y en mi calidad de presidente, como garante de la seguridad del Congreso, al igual que la dirección jurídica estamos atentos para coadyuvar en las denuncias de acoso, extorsión o de cualquier tipo de violencia que hayan sido víctimas, ustedes, familiares o incluso amigos, lo anterior, a fin de que se presente la denuncia o denuncias a las instancias correspondientes", dijo.
"Reitero que, al Poder Legislativo, como a cualquier otro poder o ente de gobierno se le debe respetar", manifestó.
- Te recomendamos Waldo Fernández apunta al Senado; pedirá licencia Política
ng