El legislador Porfirio Muñoz Ledo dio un espaldarazo a Alfonso Ramírez Cuéllar, al definirlo como “el mejor conductor del partido (Morena) en este tiempo”.
“Hablé en la mañana con él y le dije que estoy ya pensando en que ha llegado para quedarse, como decía aquella propaganda, por lo menos para quedarse un rato”, dijo.
Interrogado sobre la disputa legal entre Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky por la dirigencia nacional del partido, Muñoz Ledo señaló que, en la medida de lo posible, trata de no intervenir en la vida interna del partido, ni anticiparse a las decisiones de los órganos jursidiccionales.
“Pero tengo la firme opinión de que el mejor conductor del partido en este tiempo es Alfonso Ramírez Cuéllar; lo conocen ustedes bien, es un hombre lleno de buen trato, de simpatía, de sencillez, es un hombre no conflictivo, muy eficaz parlamentario”, puntualizó.
En conferencia de prensa, el ex presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que el legislador con licencia es capaz de conciliar a Morena y resolver muchos problemas en los que no le corresponde intervenir, ni lo hace, el Presidente de la República, sino es tarea de una buena dirigencia del partido.
Manifestó por ello su “amistosa solidaridad” y esperanza en que Ramírez Cuéllar resuelva los problemas más agudos en las actuales circunstancias del partido.
Le recomendó, incluso, convocar a un cónclave a los militantes de Morena para definir su línea política y superar sus confrontaciones internas rumbo a las próximas competencias electorales.
Con información de Elia Castillo
AE