Morena presentará hoy en Senado propuesta de castigar abandono de mascotas

La reforma impulsada por Ricardo Monreal también pretende sancionar si el animal causó daños a terceros durante su abandono.

El dueño sería privado de la posesión de mascotas en un futuro. (Archivo)
Angélica Mercado
Ciudad de México /

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, presentará su iniciativa de reforma a la Ley del Medio Ambiente que contempla sanciones de hasta cuatro años de cárcel para quien abandone a sus mascotas en vía pública.

La reforma también busca sancionar por las lesiones que éstos lleguen a infligir a terceros, incluso en vía privada. Además, contempla el abandono de animales de trabajo en casa, como burros.

Te recomendamos
Morena en Senado va por cárcel contra quien abandone a perros y gatos

La iniciativa en lista de la gaceta parlamentaria señala que si el animal resulta muerto o herido, tras el abandono, se sancionará con cárcel de entre seis meses a cuatro años, y se privará al dueño de la posesión de cualquier especie animal en un futuro.

"Asimismo, será responsable de las lesiones o muerte que el animal no humano abandonado cause a terceros, así como de los daños en vía pública o espacios privados", de acuerdo con la propuesta.

Con información de Silvia Arellano.

​LP

LAS MÁS VISTAS