La fracción parlamentaria de Morena propuso al pleno una iniciativa de ley para reformar el artículo 66 del Código Electoral de la entidad, con el fin de modificar las reglas del financiamiento público y bajar el monto que reciben los partido en 50 por ciento, tanto en procesos ordinarios como en elecciones.
Esto representaría una reducción superior a 330 millones de pesos en años no electorales como ocurre este 2019, y mayor cuando hay elecciones porque se aumenta el financiamiento para la obtención del voto.
- Te recomendamos Trasladan a 91 reos de Edomex a prisiones federales Policía
La iniciativa fue presentada por los diputados Gerardo Ulloa Pérez, Beatriz García Villegas y Faustino Cruz Pérez, quienes consideraron que esto responde a una demanda ciudadana que está en contra del gasto excesivo que al final se convierte en un desperdicio.
En entrevista, Gerardo Ulloa puntualizó que tienen los números necesarios para sacar adelante este tema porque el Partido del Trabajo apoya el tema, los independientes y de Encuentro Social. Sólo falta ver la postura del PRI y PAN, pues incluso el PRD se ha manifestado a favor del tema, en reiteradas ocasiones.
LC