El diputado local de Morena, Arturo Bonifacio De la Garza, propuso reformas a diversas normativas con la intención de sancionar a los partidos políticos que postulen a candidatos a cargos de elección popular, que posteriormente caigan en actos de corrupción.
El legislador dijo que el partido que haya postulado al servidor público acusado será responsable y sancionado administrativamente, por tanto, el dirigente lo pensaría dos veces antes de postular al mismo político de siempre, o al cuestionado.
“¿Qué se propone?, que los partidos políticos postulen a sus mejores elementos y ya con estas reformas que se le pueden hacer a la misma, sea una responsabilidad solidaria del mismo partido político cuando este servidor público que sea electo, por elección popular, por supuesto, cometa algún ilícito.
“Se está agregando en la pena también al partido que postule al mismo, sería una responsabilidad administrativa, por lo que se busca siempre resarcir el daño que pueda haber hecho esa persona, porque si bien hay más de mil denuncias, ahorita hay 171 averiguaciones previas, de más de 8 mil denuncias que se hicieron a la Fepade”, declaró.
El diputado local comentó que pretenden reformas a diversos artículos del Código Penal del Estado, Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado y Municipios, además de la Constitución local.
“Se tiene que concientizar a la gente a que salgan a votar y todavía mucho más importante, que denuncien todos los actos de corrupción que puedan ver, porque aquí no nada más son actos de delitos electorales, también son actos de corrupción, y es muy importante que la gente vaya y denuncie y que conozcan sus derechos”, declaró.