Las bancadas parlamentarias de Morena, Encuentro Social y del Trabajo, pidieron al Ejecutivo mexiquense detener el “tarifazo” y conformar una comisión especial para analizar el tema, donde se considere la posibilidad de homologar el costo del pasaje en toda la zona metropolitana, garantizar la seguridad de los pasajeros y mejorar la calidad del servicio.
- Te recomendamos Jucopo y Semov se reunirán para analizar alza al pasaje Política
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González pidió que saquen las manos quienes tengan intereses políticos en el tema y permitan que todos los involucrados se sienten y encuentren una salida, "sin satanizar" a los transportistas ni afectar a millones de usuarios.
Una vez más los legisladores rechazaron el incremento y pidieron una reunión con el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, para conocer las razones de esta decisión tan precipitada y sobre todo de manera unilateral cuando el costo en la Ciudad de México es 50 por ciento menor.
“Nada es irreversible: Hacemos un llamado al gobierno estatal para platicar el tema y conformar una comisión y mientras se define se detenga porque se corre el riesgo de un problema social por un tema del cual no se consultó a los diputados locales”, aseveró el coordinador de la bancada morenista.
- Te recomendamos Se manifiestan en Toluca contra el ‘tarifazo’ Policía
El objetivo, sostuvo, es dejar a salvo los derechos de los usuarios y encontrar una solución al tema, porque en el presupuesto de Egresos no se contemplaron recursos para entregar subsidios a este sector como se hace en la Ciudad de México.
El legislador señaló que no pueden hacer un llamado a la sociedad para no manifestarse cuando las cosas marchan tan mal y sobre todo cuando este es un derecho inalienable.
Esperan que esta misma semana el secretario defina la fecha de la reunión y sea receptivo a las demandas sociales y de los representantes de los mexiquenses.
LC