El partido de Morena en Puebla se lanzó contra el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) que se pretende realizar en la capital poblana y otros municipios, por lo que anunciaron un frente contra lo que denominaron un "albazo".
Al respecto, el diputado local Iván Herrera Villagómez señaló que esta acción es un robo evidente al bolsillo de los poblanos y que quiere perpetuar los diputados del PAN y PRI. Abundó que de conseguirlo, a los poblanos les costaría anualmente 343 millones de pesos, y si es por tres años la cifra sería a los mil millones de pesos.
- Te recomendamos Alcalde de Puebla solicita a diputados el regreso de cobro del DAP Política
"Están disfrazando este nuevo impuesto como un derecho, la 4T está en contra de que cobren nuevos impuestos, estamos en una situación complicado donde los ciudadanos necesitan de comprar arroz, leche, tortilla", dijo al exhortar a los diputados a no pensar desde el escritorio, sino a ponerse en los zapatos de los ciudadanos.
Acompañado del dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, el diputado insistió que este impuesto afectara a los poblanos, por lo que dijo que el trabajo de los diputados de Morena en el Congreso Local será que se solidaricen y eviten que esta iniciativa proceda.
AFM
rma que salió positivo a covid-19; primer caso en la LXI Legislatura