Alfonso Ramírez Cuéllar notificó su reincorporación a la Cámara de Diputados a partir hoy, luego de que su correligionario Mario Delgado ganara la encuesta para sucederlo en la presidencia nacional de Morena.
El pasado 28 de enero, Ramírez Cuéllar solicitó licencia para dejar temporalmente su curul y asumir el cargo de dirigente provisional de su partido. Nueve meses después, el legislador informó a la Mesa Directiva el regreso a su cargo el Palacio de San Lázaro.
Con fundamento en los artículos 78, fracción VIII, de la Constitución; y 16, numerales 1 y 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, el diputado se reincorporará a las actividades legilativas.
“Notifico mi reincorporación al ejercicio de las actividades legislativas como diputado federal propietario a partir del 28 de octubre del año en curso”, indicó en su oficio.
La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados ya alista el relevo de Delgado como coordinador de los legisladores. Entre los posibles candidatos a ocupar el puesto están Ignacio Mier y Sergio Gutiérrez.
LP