Morena rechaza amenazas o presiones en debate de la reforma eléctrica

El líder parlamentario del bloque en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, recalcó que la idea espera dar soberanía energética del país.

La reforma eléctrica será analizada, discutida y votada en la Cámara de Diputados antes de pasar al Senado. | Shutterstock
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió que su bancada va “sin miramientos” a favor de la reforma eléctrica y remarcó que en el debate final de la iniciativa “no tienen cabida las amenazas o presiones de grupos o partidos, sino el interés general del pueblo”.

Llamó así a todos los partidos políticos y sectores de la población a respaldar la iniciativa de reforma a la industria eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de señalar que los diputados están hoy frente a los ojos del pueblo de México y será éste quien los juzgue.

Estamos invitando a todos los partidos políticos, a todos los diputados y diputadas a que sean buenos mexicanos, a que pensemos en nuestro país y en su desarrollo, a que pensemos en sus familias y en nuestros hijos, y por eso considero que en este debate final no tienen cabida las amenazas o presiones de grupos o partidos, sino el interés general del pueblo”, puntualizó.

Mier se declaró convencido de que la reforma eléctrica favorecerá a las familias mexicanas y subrayó la importancia de que el proceso legislativo se haga frente a la nación.

“La reforma eléctrica presentada por el Presidente de la República es un primer paso para consolidar la soberanía energética del país, en la que además de plantear un mercado más equilibrado y una mayor competencia en el sector, favorecerá a las familias mexicanas y por eso, sin miramientos, en Morena vamos a favor de esta iniciativa”, dijo.

Señaló que entre los cambios a la iniciativa quedará plasmado en la Constitución el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano para su uso y su suministro a precios accesibles, porque se necesita para tener una vida digna.

El coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro recordó que esta semana arranca formalmente en comisiones el proceso de dictamen de la reforma eléctrica, por lo que él reforzará el diálogo con las demás fuerzas parlamentarias para convencerlos de la necesidad de apoyar esta propuesta.

“Es mi labor y a eso dedicaré estas semanas para dialogar y convencer a los buenos mexicanos de que es importante tener otra vez la soberanía sobre nuestro sector eléctrico y frenar así las pérdidas millonarias que diariamente tiene la Comisión Federal de Electricidad”, expuso.

Se declaró seguro de que, al hacer un ejercicio de introspección, “los legisladores que vamos a participar en el análisis y discusión de esta reforma seremos más quienes queremos el bien de México, por encima de aquellos a los que en 1960 el presidente Adolfo López Mateos llamó malos mexicanos que pretenderán apoderarse de los bienes nacionales como la energía eléctrica”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.