Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, y Ricardo Monreal, coordinador de Morena también en el Senado de la República, se mostraron en contra de la suspensión de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos hecha por la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN).
- Te recomendamos Corte evita que bajen sueldos a funcionarios; 'congela' ley Política
Ante la acción de inconstitucionalidad impuesta por partidos de oposición en el Senado, por lo que la Suprema Corte determinó suspender la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos que pretende establecer que ningún funcionario obtenga un salario mayor al del Presidente de la República, los líderes parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal y Martí Batres, se manifestaron en contra de la decisión de la Corte, y señalaron la acción como una farsa; dijeron que seguirán luchando para estos salarios sean reducidos.
- Te recomendamos AMLO: Corte se equivocó al frenar ley para bajar salarios; no entienden nueva realidad Política
A través de Twitter, Batres dijo que habrá mucha resistencia ante las políticas de austeridad impulsadas por Morena, y señaló que "la admisión de una acción de inconstitucionalidad no dará lugar a la suspensión de la norma cuestionada".
Por su parte, Ricardo Monreal calificó como una farsa la decisión de la Corte al no tomar en cuenta “la condición del país, ni la emergencia nacional”.
En contraparte, Miguel Ángel Osorio Chong, líder del PRI en el Senado, dijo que en su partido ven a bien la determinación de la Corte, pues a pesar de estar a favor de la austeridad, están en contra de que se viole la división de Poderes.
AE