El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco respaldó la detención de Diego Rivera Navarro, presidente municipal de Tequila quien presuntamente encabezaba una red de corrupción, al asegurar que “nadie está por encima de la ley”.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal señaló que Morena es un movimiento que cree y defiende el Estado de derecho, por lo que reconoció que el alcalde tiene derecho a la defensa y a hacer uso de los recursos legales que la ley le otorga.
No obstante, indicaron que “confiamos en que las autoridades competentes realizarán su trabajo conforme a los procedimientos legales establecidos, garantizando en todo momento el debido proceso”.
Morena reafirmó su respeto a las investigaciones de seguridad y justicia del país, así como de las investigaciones que se llevarán a cabo. A la vez, destacó que la legalidad, la justicia y la transparencia son principios irrenunciables de su movimiento.
“Será la justicia, y solo la justicia, la que determine responsabilidades, las cuales deberán asumirse conforme a la ley, sin privilegios ni excepciones”, declaró.
LP