Morena no puede responder por el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, quien es acusado por el delito de fraude genérico y obtuvo un amparo para poder enfrentar la acusación y seguir al frente del municipio.
El presidente del Consejo Político de Morena, Maurilio Hernández González, refirió que este es un asunto estrictamente personal por el cual debe responder de manera directa el edil y si es necesario, que se inicie el proceso para nombrar a otro alcalde, a través de una terna que el Ejecutivo mande al Congreso local.
- Te recomendamos PGJ busca por fraude a alcalde de Valle de Chalco Policía
Subrayó que no se puede generalizar y pensar que todos los militantes del partido son buenos o malos, cuando hay gente de primer nivel y de otro tipo, como ocurre en otros partidos políticos, porque nadie está exento.
Durante las investigaciones, acotó, deberá demostrar su inocencia y hacer uso de las medidas que a su derecho convenga. “Si hubiera algo que pagar la ley tendrá que proceder, la otra parte la resolveremos con el procedimiento constitucional porque él es suplente”.
A Morena no le preocupa el asunto, añadió, a quien le debe preocupar es a quien están acusado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde existe una orden de aprehensión en su contra por un delito presuntamente cometido hace unos años.
“No nos preocupa, son asuntos personales, individuales, que no tiene que ver con la línea ni la plataforma del partido, finalmente son asuntos que en todos los partidos se han dado cuando se registran, nosotros pedimos los requisitos, el certificado de no antecedentes penales, entonces nosotros lo damos por entendido”, aseveró.
El partido, agregó, como tal no puede asumir estas responsabilidades, sólo las que sean de carácter político y mientras no le demuestren la responsabilidad puede seguir en el cargo que asumió el pasado 6 de noviembre, luego que el alcalde Francisco Tenorio Contreras fue asesinado.
LC