Morena "no ha tirado la toalla" por reforma educativa: Delgado

El líder del grupo parlamentario de Morena respondió a Elba Esther Gordillo: "la reforma educativa no está muerta".

El líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, dijo que están en "alerta máxima" para dialogar con la CNTE/Nelly Salas.
Fernando Damián
Ciudad de México /

La reforma educativa no está muerta ni los diputados de Morena han “tirado la toalla” en su intento de alcanzar un gran acuerdo en la materia, afirmó Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro.

“Los diputados también nos declaramos en alerta máxima para seguir dialogando con los maestros y tener una reforma en favor de los derechos laborales de los maestros y de la educación de nuestros niños”, puntualizó.

Entrevistado al finalizar un encuentro de los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, Mario Delgado soslayó además los cuestionamientos de Elba Esther Gordillo, quien calificó de “reformita” el proyecto educativo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pues ahora sí que a mí me expliquen, porque ni una coma está quedando de la reforma de Peña Nieto, y entonces hay que ver ahí, al descalificar la propuesta de reforma, quién está ganando: está ganando Peña Nieto ya, jugando golf”, reviró el legislador.

Sostuvo que el peor de los escenarios para los maestros es mantener vigente la reforma educativa del ex presidente si no existen acuerdos para modificar la Constitución.

OVM​

LAS MÁS VISTAS