Morena va por gobernar San Luis Potosí en 2027

La dirigenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, expuso que buscarán gobernar la entidad “para transformar la realidad de la gente”.

Morena convocó a su militancia en SLP. | Especial
Ciudad de México /

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que buscarán gobernar San Luis Potosí en las elecciones por la gubernatura en 2027.

Al encabezar una asamblea informativa, desde San Luis Potosí, la dirigente morenista llamó a organizarse de cara a los próximos comicios estatales y señaló que “no es ganar por ganar”.

“En esta nueva dirigencia nos hemos planteado una misión que no vamos a poder cumplir solos, que vamos a necesitar de todas y todos ustedes y es que, en 2027 Morena gobierne San Luis Potosí, San Luis Potosí se pintará de guinda, pero tenemos que organizarnos y no es porque simplemente queremos ganar, porque no creamos Morena para simplemente llegar a los cargos, de ninguna manera”, dijo.

Alcalde Luján expuso que buscarán gobernar la entidad “para transformar la realidad de la gente”, en contraste con la oposición, dijo, “que llegaba para enriquecerse”.

“Eso se los dejamos a la oposición, a los que llegaban al gobierno para enriquecerse ellos. Nosotros utilizamos este partido como un vehículo para transformar la realidad de la gente” puntualizó.

Al evento también acudieron la secretaria general, Carolina Rangel, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, en el cual presentaron el “Decálogo para autoridades emanadas de Morena”, el cual busca que sean “consecuentes con los principios obradoristas y de la institución política”.

Asimismo, las y los militantes recibieron el cuadernillo “100 postulados de un/una morenista”, un catálogo de principios planteados por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos
Prisa de congresos con supremacía constitucional no afecta proceso legislativo: Morena

EHR

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.