Las dirigencias estatales de Morena y Partido Nueva Alianza Hidalgo presentaron su registro de la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo”, donde igualmente contemplan los 18 distritos electorales locales para contender unidos, dejando fuera a quienes fueran sus aliados en anteriores comicios Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
El partido guinda abandera 14 distritos locales, mientras que la fuerza turquesa tendrá sólo cuatro distritos para competir en la próxima elección, quedando de la siguiente forma: distrito local 1 de Zimapán para Morena; distrito 2 de Zacualtipán de Ángeles para Nueva Alianza Hidalgo.
Distrito 3 con sede en Tlanchinol para Morena, al igual que el 4 en Huejutla de Reyes, ambos en la región de la Huasteca.
Morena también pondrá candidatos en distritos 5 de Ixmiquilpan, 6 de Huichapan, 7 de Mixquiahuala de Juárez, 8 de Actopan, 9 de Metepec, 10 de Zempoala, 11 de Tulancingo de Bravo, 12 Pachuca de Soto, 13 Pachuca de Soto, 14 Tula de Allende y 15 de Tepeji del Río de Ocampo.
En tanto Nueva Alianza Hidalgo postulará a los candidatos a diputados locales de los distritos 16 de Tizayuca, 17 de Mineral de la Reforma y 18 de Tepeapulco.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, rechazó que la ausencia del PT y del Verde Ecologista en esta renovación de diputaciones locales se deba a diferencias políticas o conflictos entre los partidos de la 4T, sino que es parte de la estrategia denominada “Plan C” para lograr la mayoría calificada, es decir las dos terceras partes de la Cámara de Diputados del Estado de Hidalgo.
Finalmente, el dirigente del partido guinda refirió que además la candidatura común no generaba beneficio a los intereses tanto del PT como del PVEM, esto debido a que deben sumar más votos para mantener su registro estatal y luchar por un mayor porcentaje de votación válida durante la jornada electoral.