Morenistas cierran filas por soberanía nacional tras retiro de visa de Andrés Manuel López Beltrán

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el Consejo Nacional del Partido, los 32 Comités Ejecutivos y Consejos Estatales de Morena publicaron un comunicado en respaldo a la soberanía.

Militantes de Morena alzan la mano para gubernatura de Querétaro. | Foto: Archivo
y Silvia Arellano
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el Consejo Nacional del Partido, los 32 Comités Ejecutivos y Consejos Estatales, así como las y los diputados locales del partido en todo el país y senadores, cerraron filas en defensa de la soberanía nacional tras el retiro de la visa estadunidense a Andrés Manuel López Beltrán.

En diversos pronunciamientos, Morena subrayó que las decisiones sobre el rumbo del país “corresponden exclusivamente al pueblo de México, es la ciudadanía, mediante los cauces democráticos y el ejercicio de su voluntad, quien determina el proyecto de nación que desea construir”.

Te recomendamos
¿Qué pasó con Andy López Beltrán? Cronología del caso: EU le quitó su visa y esto es todo lo que autoridades, Morena y más han dicho sobre el hijo de AMLO

Las y los morenistas condenaron a quienes, desde la oposición, “buscan aprovechar decisiones de otros gobiernos para golpear políticamente a nuestro país y cuestionar la voluntad popular expresada en las urnas”.

"Que lo sepan bien: no vamos a abandonar al pueblo ni sus causas más nobles. No renunciaremos a nuestras convicciones por presiones, amenazas, campañas de desinformación o intereses particulares. 
"Quienes durante años estuvieron vinculados con prácticas de corrupción, delitos de cuello blanco, intereses económicos contrarios al bienestar de las mayorías o vínculos con el crimen organizado no tienen autoridad moral para dictar lecciones a nuestro movimiento”, apuntaron.

Los coordinadores de Morena en los 32 Congresos locales expresaron que, “a pesar de los embates, de las campañas y de los intentos por cuestionar nuestra autoridad moral a partir de mentiras, aquí seguimos y aquí seguiremos. Sabemos que la mayoría del pueblo quiere que la transformación continúe. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

“Defender la transformación también es defender a México. Defender nuestra soberanía es defender el derecho del pueblo a decidir su presente y su futuro. Las decisiones de México corresponden a las mexicanas y los mexicanos”, indicaron.

Inzunza reaparece para defender la soberanía nacional

Enrique Inzunza, senador de Morena acusado por Estados Unidos de narcotráfico y tráfico de armas, salió en defensa de la dignidad, independencia y soberanía del pueblo de México.

El legislador compartió un posicionamiento del grupo parlamentario donde señalaron que no cederán ante presiones, amenazas, campañas de desinformación ni intereses particulares o extranjeros.

El legislador, quien desde hace más de 100 días no se ha presentado a las sesiones de la Comisión Permanente tras las acusaciones en su contra, escribió:

“Las y los integrantes del grupo parlamentario de Morena, reafirmamos nuestro compromiso, férreo e indeclinable, con los altos principios de defensa de la dignidad, independencia y soberanía del pueblo de México. ¡Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada!”.

En el posicionamiento, los senadores de Morena señalaron que frente a las presiones, amenazas y campañas de desinformación, “reafirmamos que México es y seguirá siendo un país libre, independiente y soberano”.

Indicaron que, a lo largo de la historia, han defendido las causas más nobles y legítimas de México: la justicia social, la democracia, la igualdad y, de manera primordial, la soberanía nacional y el derecho inalienable de nuestro pueblo a decidir su propio destino.

“Hoy enfrentamos nuevamente señalamientos y campañas de quienes pretenden descalificar el mandato popular que representamos. Resulta indispensable decirlo con toda claridad: quienes durante años estuvieron vinculados con prácticas de corrupción, delitos de cuello blanco, intereses contrarios al bienestar de las mayorías o nexos con el crimen organizado, no tienen autoridad moral para dictar lecciones al movimiento que ha transformado la vida pública del país”.
Te recomendamos
López Beltrán agradece solidaridad tras retiro de su visa y llama a la organización ante "embestida a la soberanía por parte de EU"

EHR

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite