De acuerdo con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes en Puebla, Elsa Bracamonte, solo 20 de 100 trabajadores pasaron las pruebas de control de confianza. Al dejar en claro que en la dependencia que encabeza hay cero tolerancia, dijo que más de 100 personas ligadas a anteriores administraciones fueron despedidos, esto al estar coludidos con actos de corrupción.
"Estuvieron casi 25 años lucrando del transporte público, y se queja el sindicato, pero a mi no me importa, los he corrido y he corrido a conocidos míos, sin importarme, cero tolerancia".
Sin dar nombres, acusó que muchos de los que fueron secretarios de Transporte saliendo del cargo tienen concesiones. Asimismo, adelantó que ya se tiene el ante proyecto de la Ley de Movilidad, confiando el apoyo de los diputados para su aprobación.
Sobre la regulación de mototaxis en algunas zonas del estado, la secretaria de Movilidad y Transporte abrió la posibilidad de analizar su autorización en aquellos municipios de la Sierra Norte.
No obstante, dejo claro ante las diputadas por el PRI, Isabel Merlo Talavera y por el PT, Nora Merino Escamilla, que de acuerdo al artículo 100, no está contemplado “ninguna autorización para su circulación” y solo se habla de la figura de un “taxi” para ser autorizado previo a un estudio de necesidad y con licencia de transporte mercantil.
Indicó que en esa radiografía que se está haciendo al interior del estado, precisó que en la Sierra Norte de Puebla se tienen caminos muy estrechos y empinados, donde es imposible que entre un transporte, ahí, si es necesario acercara la gente un medio de movilidad segura.
AFM