Falleció el síndico electo de Nuevo Laredo, Roberto Maldonado Siller. Su cuerpo fue encontrado al interior de una camioneta CRV en la colonia Campestre de la ciudad fronteriza de Tamaulipas.
Las autoridades hallaron el cuerpo en las cercanías del campo de béisbol “Polvo Enamorado”, lo cual generó la movilización de las autoridades de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
- Te recomendamos Motociclista muere en accidente en el Corredor Urbano Accidentes
De acuerdo a las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Maldonado Siller estaba registrado en la planilla de Carmen Lilia Canturosas como el primer síndico e iba a comenzar a trabajar a partir de octubre próximo, a pesar de rumores de su renuncia.
"Con profundo dolor y tristeza, envío mis más sinceras condolencias a la familia y amistades de Roberto Maldonado Siller", escribió en su cuenta oficial de Facebook la alcaldesa neolaredense.
Estaba dentro de su camioneta
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó la tarde de este viernes que encontraron a una persona sin vida en la colonia Campestre, sin precisar generales.
Algunas organizaciones como la Barra de Abogados de Nuevo Laredo A. C. publicaron en redes condolencias por la muerte del político fronterizo, quien se desempeñó como delegado de la otrora Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
El político y abogado trabajó durante el actual trienio en Nuevo Laredo, desempeñándose como jurídico de la administración, un cargo que tuvo que dejar para sumarse a la campaña que ganaron apenas a mitad de este 2024.
En Tamaulipas durante las últimas semanas se han registrado algunas situaciones violentas que involucran a políticos.
Asimismo, Nuevo Laredo es uno de los municipios de Tamaulipas que más situaciones de inseguridad tiene, de acuerdo a los reportes que proporcionan las autoridades.