El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de lastimoso y vergonzoso el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven hallada sin vida el 31 de octubre en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, Morelos.
"Fue un feminicidio evidente, lastimoso y vergonzoso por la forma en que se dio a conocer y entonces la procuraduría de Morelos declara que había muerto de asfixia y la procuraduría del DF sostiene que fue golpeada, que fue asesinada".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que cualquier homicidio, feminicidio o asesinato es reprobable, pero si se advierte que hubo omisión, participación o complicidad de alguna autoridad, lo es doble o triplemente. "No es para que se esté tratando de proteger a los que posiblemente estén involucrados en ese caso".
"Siempre se envían informes a la Fiscalía, la instrucción es esa, no se permite la impunidad para nadie, en el caso del feminicidio al que haces referencia es de dominio público que tenía que intervenir la procuraduría de la Ciudad de México como lo está haciendo".
LG